domingo, 23 de diciembre de 2007

2.- Cachalotes, Ballenas y Delfines
Cachalotes, ballenas y delfines son del orden de los cetáceos. El orden de los cetáceos incluye a aproximadamente 75 especies. Aquí hablaremos sólo de "Pocho", de sus herman@s y amig@s.
El cachalote posee el mayor cerebro del planeta, y el mayor peso controlado ha sido 9,2 kg., además es el buceador más profundo entre los mamíferos marinos, con una apnea récord de 2 horas y 18 minutos.
Los cachalotes tienen dientes... las ballenas barbas de filtraje.
"Pocho", gracias a sus dientes, en muchos casos disfruta los bancos de almejas, navajuelas, camarones y ostiones.
(Segmento de texto tomado de Wikipedia)
Los cachalotes son fáciles de reconocer. Tienen una cabeza rectangular enorme; su longitud puede ser hasta un tercio del total del cuerpo, y en ella se aloja el llamado órgano del espermaceti, que consiste en una especie de masa de fibras tendinosas rellenas de cera espermaceti. Este órgano le sirve de regulador de flotación; al variar los flujos de irrigación sanguínea el cachalote varía la temperatura del espermaceti, y así también su densidad; además, también desempeña un papel importante en su sistema de ecolocación. El espermaceti es una sustancia grasa, que cuando se extrae de la cabeza del animal se transforma en una cera blanca. Los cachalotes tienen dientes grandes y cónicos, situados sólo en la mandíbula inferior, que es muy estrecha y más corta que la cabeza. El cuerpo está comprimido por los lados; sólo hay un espiráculo (orificio nasal) en la parte frontal izquierda de la cabeza, y la aleta dorsal, que es amplia y baja, y parece una joroba, está situada en el tercio posterior del cuerpo del animal. La piel del cachalote no es lisa, sino que tiene crestas irregulares que le dan un aspecto arrugado. La coloración del cuerpo tiende a ser gris oscura o negra, los labios son blancos y hay algunas manchas de este color sobre el vientre. El dimorfismo sexual es muy acusado: los machos alcanzan una longitud de 18 m, y sólo 12 m las hembras.
Fin de Wikipedia...
El "Proyecto Pocho" es esencialmente el estudio de los plasmas:
1.- El Órgano del Espermaceti y su cambio de densidad... para determinar condiciones de flotabilidad.
2.- Los "Ojos y su Acuoso" que al ser estimulados con baja intensidad, emiten imágenes. Incompresibles, pero son la base de los TV plasmas.
3.- "Su Plasma Neuronal". Este es el centro del "Proyecto Pocho". Neuronas programables mediante la incorporación de micro chips, para introducir o activar instrucciones o "voluntad".

No hay comentarios: