domingo, 23 de diciembre de 2007

3.- Los Nipon's Neurocientíficos

Las 3.000 y más ballenas, que durante el 2008, serán capturadas vivas... son adormecidas y sus cerebros conservados con técnicas de la crioscopía para ser investigados e intervenidos por los Nipons Neurocientíficos. Los Nipons Neuros, una superclase del conocimiento científico con reforzamiento en software, hardware neuronal y conectividad Wi Fi entre neuronas de ballena... y de esa ballena con otras ballenas y delfines. Los transplantes neuronales hacia los prototipos “Pocho”, o MochaDick” son realizados en minutos. Dada su formación... creen a "ojos razgados" en las teorías evolucionistas de Darwin... y en su incesante búsqueda de eslabones.
El objetivo es lograr antes del 2015, o encontrar entre las nuevas capturas, un cachalote o ballena que actúe o resuelva con Ética, Política y Amor... y que ante situaciones especificas resuelva con Criterios de Justicia y de Respeto por La Vida, tal cual lo hizo "Pocho" o "Mocha Dick" cuando resolvió hundir el Essex sin atacar, sin agredir y sin incomodar a su tripulación.

Los prototipos del cerebro de "Pocho" o "Mocha Dick" ya están. Modelos en silicona y cada neurona reproducida con exactitud nipona... las sinapsis neuronales reproducidas una a una. Los robots de prueba en los cuales está incorporada la tecnología del plasma neuronal... parten bien, funcionan mucho mejor que cualquier otro prototipo... pero siempre... la misma falla. No se logra cumplir el objetivo del "Proyecto Pocho". Años y años de investigación que no fructifican. Los ojos alargados de tanto observar sin siquiera pestañear... ¿Cuál es la neurona o grupo de neuronas que falta para que el prototipo tenga criterio solidario y además actúe con bondad?. ¡Es sólo un cerebro de cachalote!... se ha reproducido con exactitud... la secuenciación de tareas funciona, el prototipo baila... sigue la música, pero nada... no surge "Pocho".

No hay comentarios: