domingo, 23 de diciembre de 2007

Dedicado a Andrea Jiménez Cid...
amiga, hermana, colega, camarada y Musa.
La Araucanía, Diciembre 19 de 2007

Introducción

¿Uno? o ¿Uno más?. "Pocho" fue uno más... fue un gran cachalote blanco chileno, que en 1820 hundió al Essex y dejó sana y salva a su tripulación. No es que los tripulantes "se le escaparan". "Orgulloso" los dejó ir para que "aprendieran" y "entendieran" del código Mapudungún.
El Mapudungún es binario estructurado... son los ruidos y sonidos de la naturaleza... de cada átomo... de cada molécula... son también los sonidos necesarios para comunicarse entre las diferentes especies. El árbol con la tierra... el agua con el hombre y con las aves. El canto de las ballenas es también Mapudungún. El de las ballenas es el mejor Mapudungún... ellas a nada le temen y su canto lo proyectan a 160 km. de distancia, bajo el agua.
Un ejercicio elemental... y esto es primera vez que se escribe en este oasis del universo.
El Mapudungún tiene un espectro sonoro y un espectro Wi Fi. No es relevante hablarlo... SI ENTENDERLO.
El sonido co, o ko, o qo, o go... o el sonido, que a veces se produce, de la gota de agua en el lavaplatos son parte de las acepciones para describir la gota de agua que cae, que viaja de las altas montañas al mar. O del volcán a las ballenas.
Y ya está establecido... el hombre es naturaleza, como lo es la mujer... la rosa... la araucaria... o la ballena... y somos esencialmente agua. El hombre es naturaleza
y Darwin ¡OUT!. Con enojo... sus "tonteras comerciales" sólo adelantaron el "Recalentamiento Global y Mental". Equivoco el camino hacia el futuro.
La gota de agua al golpear sobre la roca, o la hoja, o la laguna, o sobre la piedra volcánica le cuenta a ese ambiente, en conferencia de prensa, de donde viene... y eso es Mapudungún. Y "habla" con precisión... les describe también de su composición química y de su energía potencial.

Su conferencia de prensa es detallada e interactiva... ella explica de donde viene... las piedras, las hojas, los insectos le dicen para donde va.
Y la gota de agua confirma su felicidad... confirma que trascenderá... que será rio... que será mar; que llegará con su mensaje a las ballenas. Y eso es también Mapudungún.
El que ante desastres naturales, las especies menores se retiren a áreas más seguras... es interpretar el código Mapudungún... no es necesario hablarlo... si entenderlo.
El Mapudungún no tiene ni admite decodificadores... que no sean los inherentes al Wi Fi neuronal propio y mutuo de cada especie y con otras especies. Wi Fi de frecuencia espiritual (=alma pensante) aún sin matemáticas ni mecánicas.
En cada especie... y especialmente en los mamíferos mayores, el Genoma del Espíritu debe estudiarse a la par del Genoma Convencional. Son una medalla... y uno de ellos es Wi Fi.

No hay comentarios: