domingo, 23 de diciembre de 2007


6.- 2010... el fin a la persecución... en el año del Bicentenario de Chile.
a) Las ballenas han de ser las primeras en escapar de la "barbarie" y los hombres salir airosos de esa vergüenza. Con esta acción la humanidad recuperará moralidad para enfrentar, con fuerza ética y política, el Recalentamiento Global y Mental.
b) "Pocho" debe regresar a su paraíso, de almejas, navajuelas y calamares, Isla Mocha-Tirúa, Golfo de Arauco-Chile y poner fin a 200 años de persecución y de operaciones encubiertas.
c) Para el año 2008, el gobierno japonés ha anunciado la captura de 1.000 ballenas con fines científicos. Serán 3.000 y más... en todas partes hay organizaciones Publicam... porque son para eso; perder calidad y autoridad moral.

d) En Bali-Indonesia, el gobierno australiano con su apoyo irrestricto al acuerdo de Kioto, terminó revirtiendo la resistencia de USA. A continuación, sobre la misma sin perder ni un segundo, Australia anunció que supervisará y controlará las actividades balleneras de Japón con embarcaciones y helicópteros. Ante eso, Japón ha anunciado que reducirá su captura en un 5%, o 50 ballenas "Jorovado".
Australia, en sus mares, tiene una amplia Reserva de Protección a las ballenas y al Turismo Ambiental.
Al Sur de Chiloé... en aguas territoriales de Chile, numerosas ballenas azules se "asilan contra la opresión" en las poderosas corrientes del Golfo del Volcán Corcovado.
e) Felicitaciones a nuestro hermano, sangra de mi misma tierra, Decler Méndez Córtes... ya es también ciudadano australiano... un gran continente Mapudungún. Razón tuviste cuando te fuiste... hace ya más de 30 años. Te fuiste sin llorar... por que te fuiste a vencer. Y todo recién vuelve a comenzar... la Ciber Noósfera nos devuelve a todos al futuro de hijos y nietas.
f) La creación de un Ministerio del Mar y el declarar una Zona de Protección a las Ballenas es un proyecto necesario para mejor enfrentar el Calentamiento Global. Los Moais, frustrados ministros del mar, seguirán esperando en silencio continental... no sea cosa que los hagan callar.

No hay comentarios: