domingo, 23 de diciembre de 2007

4.- Su cerebro... un subsistema del cerebro humano
La cabeza de "Pocho" es un tercio de su cuerpo. "Pocho"... más bien es puro cerebro. Una cabeza y dos tercios de cola... un diseño perfecto para el ambiente marino. Onda cometa. Una gran cabeza y una gran cola impulsora.
El cerebro humano puede llegara pesar 2 kilogramos y tiene un aproximado de 100 millones de neuronas. Y cada neurona puede llegar a tener 10.000 (diez mil) axiones o conexiones cableadas hacia otras neuronas. Hay axiones de diferentes largos... no es que cada neurona sólo este conectada con la del lado. Hay axiones que van de un lado a otro del cerebro. Que si se ocupan menos... desde luego, eso es un problema de transporte y de construcción de hardware neuronal. Ahí es, o así es, como se almacenan los recuerdos. Ja... se graba la info y se les pone fecha... y después fecha de actualización en otra neurona especializada. Puros datos... datos y datos pegados a las neuronas a la esperas de ser leídos... ja.. ja. Me da risa porque en el MIT recurrieron a un microscopio positronico de un millón de dolares para grabar como se rescata un recuerdo que no saben de que tipo de recuerdo se trata. La gracia es el mecanismo de como se recupera el recuerdo. Primero hay que trasladarse a la zona del cerebro donde está o están esos recuerdos. Lo que te lleva a ese punto es acceso WI FI... y por el cableado extraes.
Lo otro es el WI FI neuronal.
El cerebro de "Pocho" es puro corazón. Pura bondad. Digo corazón...no tanto porque sea un prototipo instalado en el centro del cerebro humano, lo que no necesariamente es, sino por que solamente comprende los grupos neuronales de la ética, la política, el amor y la higiene... variables del Genoma Del Espíritu. Nada más... no hay unidad lógica-neuronal para comprender o analizar el medio y sus dificultades. El tipo es 50 toneladas de confianza en todo. Todos los estímulos que recibe son para él ... puro amor, pura ética, pura política e higiene en todo.

(esto sigue... es entretenido. Iré a saludar a Stephen hawking que está acá en Chile, en La Araucanía) hoy es 27.12 y luego 9.01.08)

No hay comentarios: